CABRAL.- Un profundo hoyo producto del colapso de una tubería en la calle principal de este municipio, provincia Barahona, representa un serio peligro para los conductores de vehículos privados, del transporte público y motocicletas que a diario se desplazan por la mencionada vía.

Estos, junto a los comunitarios que hicieron la denuncia a través del locutor y comunicador Hércules Urbáez, demandan con carácter de urgencia al nuevo alcalde, Rolbik Urbáez, que proceda de inmediato a solucionar este grave problema antes de que se produzcan accidentes lamentables.

El hoyo situado frente al local de la Junta Municipal Electoral se formó tras colapsar una tubería de la red de distribución del acueducto; se profundiza cada vez más producto del agua acumulada en su interior.

«También el agua estancada en el lugar ha comenzado a deteriorar la calle principal del municipio que además funge como carretera internacional, lo que agrava aún más la situación», dijeron los denunciantes.

Debido a que el hoyo se amplía cada vez más, los choferes y motociclistas realizan maniobras arriesgadas para no caer en él, en especial en horas nocturnas.

«Exigimos al alcalde Rolbik Urbáez que tome cartas en este asunto y resuelva este problema lo antes posible», comentaron choferes y motoristas.

Los comunitarios, conductores de vehículos y motoristas coinciden en que el síndico debe coordinar con las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que se proceda a la reparación de la tubería rota y el repavimentado de la importante vía.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas