Vítores, aplausos y bailes, y una marea de más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico que se fusionó con el merengue; fue la noche en que Pochy Familia y la Cocoband rindieron tributo a la dominicanidad.

Como pocos lo habían logrado, «El Cocotazo 92», nombre de aquel memorable concierto marcó a toda una generación, sobre todo en la década de los 90′, quienes vieron evolucionar el merengue romántico a uno con mayor picardía.

Durante el tradicional Desayuno de el periódico elCaribe y CDN, Pochy Familia contó lo que significó aquel evento en su carrera.

«A Juan Luis Guerra era quien le tocaba el Estadio Olímpico, pero él tuvo que operarse y no pudo hacer el concierto», reveló Pochy Familia.

El artista agregó que: «Entonces la empresa Barceló, que es una familia que respeto mucho por los aportes que ha hecho a la cultura. Ellos apoyaban todas las patronales y se identificaban mucho con la cultura, querían hacer un homenaje a don Miguel y como Juan Luis no podía, el grupo que estaba en su momento éramos nosotros y entonces nos escogieron».

Pochy sostuvo que cuando el Estadio Olímpico estaba lleno, le rindieron un grandioso homenaje al patriarca de los Barceló con fuegos artificiales que alumbraron la noche y adornaron aquel conmovedor momento.

A partir de ahí todo fue historia. La Cocoband comenzó a realizar conciertos masivos en toda América Latina.

Homenaje a involucrados

En junio de 2017, Pochy Famlia hizo un reconocimiento al personal que trabajó en el concierto Cocotazo 92, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Aquel día fueron honrados Guillermo Cordero, Luisiín Mejía, Leonel Lirio, Julio Pichardo, Odalis Cruz, Julián Barceló Hijo, Nady Rivas, Amable Valenzuela y un homenaje póstumo a Guicho Pichardo.

Posted in Desayuno Semanal

Más de panorama

Las Más leídas