Detienen a cinco miembros de la familia Tremols acusados de evasión fiscal

Compartir

Fueron detenidos este lunes otros cinco miembros más de la familia Tremols Pallero, acusados de defraudar al Estado dominicano por más de 4 mil millones de pesos, a través de varias empresas fantasmas por donde simulaban compras y ventas para hacer el defraude.

Los nuevos detenidos son Ramón Rafael Tremols Payano, Leonardo Antonio Tremols Payano, Eddy Samuel Tremols Payno, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta. Todos ellos detentan funciones ejecutivas dentro del Grupo Tremols Payano o Tremols Group, como es conocido por las redes sociales.

Uno de los abogados de la familia, doctor Miguel Valerio, negó que Ramón Tremols estuviese fuera del país e indicó que el pasado fin de semana estuvo en el Palacio de Justicia visitando sus familiares detenidos.

“Lo más raro es que una persona que se estaba buscando, estuvo todo el fin de semana en el Palacio de Justicia visitando a sus familiares detenidos”, expresó Valerio.

El jurista negó que esa empresa esté vinculada al negocio de bebidas alcohólicas clandestinas y agregó que esa es otra de las falacias inventadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de su abogado Francisco Álvarez. “Eso es falso, no se ha realizado ningún peritaje de parte de la DGII en eses sentido”, expuso el abogado Valerio.

Los abogados calificaron como “un vulgar chantaje”, la manera en que la DGII está manejando el caso y pidieron a esa entidad estatal que deje de utilizar los medios de comunicación para ventilar asuntos relativos a ese expediente.

Los imputados en el caso del Tremols Group se enfrentan a penas que van entre los 3 a 15 años de prisión por la comisión de crímenes y delitos, sumado a la devolución de la cantidad imputada en el fraude fiscal que en total supera los nueve mil millones de pesos, entre la cantidad evadida fiscalmente, más la multa de la evasión, que es igual a la cifra aludida en el fraude.

Según los abogados de las empresas cuestionadas la fiscal de Distrito, Rosalba Ramos,  entre los que fueron detención se encuentra una persona de  84 años de edad que posee supuestamente una discapacidad físico-motora y otra que está en proceso de lactancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir