Dice Gobierno pretende dejar sin libros de texto a las escuelas

Dinorah García, rectora Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda.

El Gobierno tiene una política oculta de no dotar de libros de textos a las escuelas públicas que contrasta con la calidad de la enseñanza en esos centros, aseguró la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), doctora Dinorah García.

“No está escrita, pero en la práctica se ha institucionalizado”, manifestó

Dijo que una muestra de su afirmación es que en la inversión anunciada por el Ministerio de Educación para el año escolar 2021-2022 no hay ninguna partida destinada a dotar de textos a los planes del Gobierno.

La rectora del Iseepp, responsable de la formación de miles de maestros, aseguró que el uso del libro de texto es imprescindible, porque facilita al estudiante, a la familia y al profesor el proceso el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El libro de texto está ligado al desarrollo lógico, reflexivo y crítico de los estudiantes y garantiza un acercamiento entre éste y su familia, durante el proceso enseñanza aprendizaje.

La educadora externó sus consideraciones en el foro “El libro de Texto en República Dominicana: recurso necesario para el aprendizaje y la enseñanza”, desarrollado a través de la plataforma Zoom y auspiciado por la Asociación de Editores de República Dominicana (Aderedo).

La actividad fue moderada por el doctor Héctor Rodríguez, director ejecutivo de esa institución.

“Desde hace varios años que estamos preocupados por la ausencia de textos escolares en los planteles públicos”, insistió García.

Se preguntó cómo es posible que el Gobierno anuncie una inversión superior a los RD$24,000 millones en alimentos escolares, uniformes y medicamentos y no incluya los libros de textos.

Insistió en que los textos son una fuente de investigación indispensable y los estudiantes deben aprender sobre su importancia desde los primeros años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.