En la realización del XXIII Concurso Nacional de Mieles participaron 55 muestras de los más destacados apicultores de República Dominicana.

La actividad se realizó en el Pabellón de Subasta en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, como parte de la agenda de la Feria Agropecuaria Nacional 2024. El evento fue organizado por los miembros del Clúster Apícola, Consorcio Ambiental Dominicano, la Comisión Apícola, Red Apícola Dominicana y la Dirección General de Ganadería (Digega) a través de la División apícola.

El concurso Nacional de Mieles tiene como objetivo estimular a los apicultores y envasadores a producir y comercializar un producto de mayor calidad y mejor presentación, así como promover el consumo de miel dentro de la población nacional. La metodología utilizada para el juzgamiento fue a través del análisis sensorial, el cual consiste en evaluar a través de los sentidos el color, olor, sabor, entre otros, y es un instrumento eficaz para el control de calidad y aceptabilidad de un alimento.

El jurado estuvo integrado por Abel Madera, director de la Dirección General de Ganadería; Alberto Sánchez, coordinador del Programa de Pequeños Subsidios del PNUD; Facundo Ottenwalde experto apícola; Alonzo Steffani oficial de sanidad pecuaria de la Organización Regional de Sanidad Animal; la chef Nicole Babba del Instituto Culinario Dominicano; Gary de Arriba de Andariego, Yorgelis Alvarado, por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal –Cedaf-; Cindy Hernández, por Munching; Juan José Sánchez, experto apícola; Yaset Rodríguez, biotecnólogo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec); Kenndy Azcona, experta en alimentos; Juan Luis Beltré, experto apícola, y Santiago Rivas, experto apícola. En esta ocasión, se presentó al público la diversidad de productos a base de miel, polen, cera, propóleos y jalea real.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas