Abre indagatoria por competencia comercial desleal

La Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) informó que ordenó investigar una denuncia interpuesta por la sociedad comercial Tecnimédica, S.R.L, en contra de siete agentes económicos.
Lo hace como respuesta a la presunta comisión de actos de competencia desleal que configurarían infracción a la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08.

Conforme al resolución DE-002-2022, del 1 de febrero, el organismo ha dispuesto el inicio de un procedimiento de investigación en contra de los agentes económicos Antonio Daniel Insfran Maldonado, Mercedes Valdez, Nelsy Mateo, Tecnología Médica Dominicana (Tecmed), Esencia Estética VIP, Cecamed, SRL, y Faceglow Stetic Center and Spa, SRL.

El procedimiento de investigación ha sido iniciado en virtud de la existencia de hechos que constituyen indicios razonables para presumir la realización de actos de engaño y actos de confusión por parte de los denunciados. La alegada competencia desleal en la modalidad de actos de imitación fue desestimada por la Dirección Ejecutiva. La denuncia completada el 16 de diciembre de 2021 por el denunciante ante ProCompetencia se fundamenta en supuestos actos de engaño, de confusión y de imitación, configurados en el artículo 11, literales a, b y d, de la ley 42-08.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.