Activos de la APAP crecen 15% en 2016

Los activos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) crecieron 15%, para un total de RD$70,627 millones, mientras la cartera de crédito se incrementó en 16%, para un total de RD$39,968 millones.

Los activos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) crecieron 15%, para un total de RD$70,627 millones, mientras la cartera de crédito se incrementó en 16%, para un total de RD$39,968 millones.El crecimiento de la APAP, entidad líder del sistema mutualista, fue tres puntos por encima de la tasa lograda por todo el sistema financiero dominicano el año pasado, que fue de 12%.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, durante la presentación de los resultados del ejercicio social 2016.

Indicadores

Ariza sostuvo que el índice de solvencia de APAP fue de 32.58%, tres veces por encima de lo requerido por las regulaciones, que es un 10%, mientras que el índice de eficiencia alcanzó un 60%, situándose entre las cuatro entidades más solventes y eficientes del sistema.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de APAP informó que las captaciones aumentaron un 17%, para cerrar el año con un total de RD$54,532 millones.

Los certificados financieros crecieron un 12%, llevando la cartera a RD$36,112 millones, desde RD$32,340 millones alcanzado durante 2015.

Indicó que el resultado neto alcanzado por la entidad durante el año fue de RD$1,160 millones.

APAP fortaleció su estrategia digital diversificando los canales de comunicación con sus clientes a través de soluciones innovadoras en el mercado como chat en línea, citas por videoconferencia y una aplicación para teléfonos inteligentes.

Asimismo, la entidad inauguró cuatro nuevas sucursales, tres de ellas accesibles para personas con discapacidad.

Ariza ofreció las cifras durante un almuerzo que ofreció a periodistas y comunicadores, para conversar acerca de los logros de la APAP durante el ejercicio fiscal 2016.

Financió el año pasado más de 1,800 viviendas

El vicepresidente ejecutivo de la APAP reveló que la institución financió el año pasado la adquisición de más de 1,800 viviendas nuevas destinadas a familias de clase media baja hacia abajo, que es donde más déficit de unidades habitacionales se registra en el país. En el segmento de clase alta hay sobreoferta de viviendas y de entidades bancarias que las financien.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas