AIRD dice Índice de Confianza Industrial cayó

La AIRD publica varios indicadores.

El Índice de Confianza Industrial (ICI) descendió ligeramente pasar de 59.9 en el segundo trimestre a 57.4 puntos en el tercer trimestre de este año, informó la AIRD.

La Asociación de Indusrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que ese compoertamiento implica que disminuye la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano. “El comportamiento del ICI de descender en el tercer trimestre fue similar en los años 2016 y 2017”, dijo y mostró un gráfico que refjeja la evolución de este índice a lo largo de los últimos siete años.

El Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó también un descenso al pasar de 61.0 en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio) a 57.3 en el tercer trimestre del 2018, informó elórgano cúpula del sector industrial dominicano.

En cuanto al saldo de opinión con relación al valor de las ventas en las industrias para el tercer trimestre 2018, estas se quedaron por debajo de las expectativas, pues mientras las expectativas eran de 31.9 estas quedaron en la percepción real en 17.6. Las expectativas para el cuarto trimestre de 2018 se ubican en 31.9.
Otro gráfico muestra que ambos índices se incrementaron comparados con igual período del año 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.