AIRD pide apoyo colectivo para el buen desempeño del Intrant

Encuentro de los socios de la AIRD con la directora del Intrant, Claudia de los Santos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puede resolver varios de los muchos problemas en esa área, pero requiere el apoyo de todos los sectores, tanto de instituciones públicas, de la ciudadanía y de la empresa privada.

La valoración fue hecha por Circe Almánzar al sostener un encuentro de socios de la institución con la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, a quien externó el apoyo de los industriales y la disposición a la búsqueda de consenso para hacer del transporte de carga un área que incremente la competitividad.

El INTRANT fue creado mediante la Ley 63-17 y comenzó a operar en junio del año en curso. De los Santos indicó que se ha llevado a cabo una ardua labor estructural. “Heredamos instituciones con 1,200 personas, pero hemos tenido que ir creando las competencias necesarias para abordar las tareas definidas por la Ley”, explicó.

Afirmó que se han abierto ya las mayorías de las mesas para la elaboración de los reglamentos que establece la Ley (establece 32 reglamentos pero se ha detectado la necesidad de 44, según informó). “Es un proceso abierto, que busca consenso entre los diversos actores involucrados y que luego debe ir a vistas públicas”, expresó.

El INTRANT se está concentrando en los reglamentos que tienen que ver con la seguridad vial, por los números que arroja República Dominicana en términos de cantidad de muertes por tránsito (aspecto que la OMS considera una epidemia). Sin embargo, aseguró que los reglamentos de transporte de carga y transporte de pasajeros también serán abordados.

Durante el encuentro, los representantes de empresas socias de la AIRD externaron diversas preocupaciones en torno al transporte de carga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.