El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que estudios de laboratorio a una decena de marcas de arroz que se comercializan en el país revelan que ninguna dio positivo a metales nocivos.

Alcántara, que habló en el marco de una rueda de prensa celebrada en la sede de Pro Consumidor, dijo que esos estudios garantizan que el cereal que se consume en República Dominicana “no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores”.

El funcionario explicó que se procedió a realizar esas pruebas de laboratorio tras denuncias aparecidas en diferentes medios de comunicación, de supuesta contaminación del arroz con metales pesados como cadmio, mercurio, cobre, arsénico y plomo, “lo que ha quedado descartado con los resultados arrojados por estos estudios que estamos dando a conocer en el día de hoy”.

“Los análisis fueron realizados a varias marcas de arroz, tanto de producción nacional como importados, y se evidenció que no hay presencia de los mencionados metales nocivos en este producto de gran consumo en la población dominicana”, expresó.

Alcántara indicó que las muestras de arroz que fueron enviadas a laboratorio, se tomaron de diferentes establecimientos de manera aleatoria, como supermercados, colmados, almacenes y otros.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas