Banco Caribe incrementa 27% sus activos totales; cartera comercial crece 38% en 2020

Santo Domingo.- Banco Caribe incrementó en RD$1,358.1 millones su cartera comercial, al pasar de RD$3,494.0 millones en el 2019 a RD$4,852.1 millones en el 2020, reflejando un aumento de un 38.9% en este renglón, de acuerdo con los datos contenidos de los estados financieros presentados por la entidad en su último ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2020.
El presidente ejecutivo de la institución financiera, Dennis Simó Álvarez, expresó la satisfacción de su Consejo de Administración de lograr otro año de operaciones y trayectoria ascendentes.
Simó Álvarez precisó que los activos totales de Banco Caribe en el 2020 sobrepasaron los RD$29,500 millones, que representa un aumento de un 27.0% respecto al año anterior, mientras que los activos productivos ascendieron a RD$21,447 millones, un incremento de un 24.6%, con una cartera de crédito superior a los RD$15,100 millones.
El alto ejecutivo bancario manifestó que los ingresos totales superaron los RD$4,423.9 millones, con un margen financiero bruto de RD$1,755.8 millones, mientras que los ingresos financieros fueron de RD$3,083.5 millones. Los activos productivos se mantuvieron por encima del 72% con relación al total de activos.
En cuanto a las inversiones netas, a diciembre del 2020 alcanzaron los RD$6,321.4 millones, duplicando el ejercicio anterior; mientras que los depósitos superaron los RD$24,700.00 millones, un 27.1% por encima del 2019.
"Finalmente, y no menos importante, el 2020 fue también el año de la prudencia en la gestión de Banco Caribe ya que los principales indicadores prudenciales fueron fortalecidos: el índice de solvencia incrementó 232 puntos base al aumentar de 11.3% en 2019 a 13.6% y el índice de cobertura, que pasó de 103% a 150%, gracias a unas provisiones de créditos por el orden de los RD$1,178 millones", agregó Simó.
Apoyados en una robusta estructura tecnológica, de operaciones y servicios, Banco Caribe pudo implementar en tiempo récord las iniciativas y medidas emanadas de los reguladores bancarios del país, además de desarrollar programas propios de acompañamiento y normalización de pagos, así como lograr importantes avances en aspectos de ciberseguridad ante el incremento de las transacciones y los procesos digitales.
El presidente ejecutivo de Banco Caribe señaló que “durante este 2020 en el que enfrentamos grandes retos como nación, como sistema y como institución pudimos demostrar, sin ninguna duda, la fortaleza de nuestra empresa, la innovación que nos diferencia, la solidaridad que nos caracteriza, la seguridad de nuestros sistemas y nuestro compromiso con el presente y el futuro del país.”
“Gracias a la cultura basada en valores, el compromiso del personal y de la alta gerencia, el enfoque hacia el cliente, una estricta gobernanza, la experiencia y prudencia de nuestro Consejo de Directores, pudimos sortear con éxito los embates de un año marcado por la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria en el país”, agregó.
En el ámbito de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, manifestó que el 2020 “fue el año de la solidaridad en Banco Caribe”, al redoblar sus esfuerzos para asegurar que la ayuda llegará directamente a los más afectados por la pandemia del Covid-19, trabajando de la mano con sus aliados solidarios de Techo RD, Fundación Educativa Acción Callejera, en Santiago, y Albergue Divino Niño Jesús.
Apuntó que junto a esas ONGs se distribuyeron cientos de raciones de alimentos e insumos básicos de limpieza casa por casa, favoreciendo a más de 3 mil personas en diferentes provincias del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.