PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Banreservas celebró este lunes su 81 aniversario de fundado con una gestión dinámica y eficaz, que se refleja en los resultados de más eficiencia, solvencia, rentabilidad y fortaleza de su patrimonio.

Así lo expresó el administrador general, Samuel Pereyra, durante una misa conmemorativa oficiada en la Catedral de Santo Domingo por el obispo auxiliar Benito Ángeles, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo, funcionarios, integrantes del cuerpo diplomático, ejecutivos y colaboradores del Banco.

“Al cierre del pasado mes de agosto, los activos totales de Banreservas alcanzaron un trillón de pesos, ocupando el primer lugar en todo el sistema bancario dominicano y convirtiéndonos en el primer banco dominicano en lograr este trascendental hito”, expresó Pereyra.

Refirió que producto de esta gestión Banreservas se convirtió recientemente en la primera institución financiera dominicana, y la sexta en el continente americano, en obtener la importante certificación ISO-37001, del Sistema de Gestión Antisoborno, al lograr satisfacer parámetros internacionales de cumplimento éticos que le permiten prevenir, detectar y mitigar oportuna y eficazmente el riesgo de soborno y corrupción.

“Durante los dos años y dos meses de nuestra administración general, hemos procurado una gestión dinámica y eficaz, que ha permitido que Banreservas se consolide como una entidad más eficiente, más solvente y rentable; y esta fortaleza es un legítimo patrimonio de todos los dominicanos”, sostuvo.

Pereyra agregó que en la actual gestión también se esforzaron en preservar con firmeza el prestigioso legado histórico del Banco, que hoy más que nunca es reconocido internacionalmente, por destacadas revistas internacionales, por esto lo premiaron como el mejor Banco de la República Dominicana y el Banco más Seguro del país, entre otros merecidos galardones.

“Todo esto -añadió- ha sido posible por nuestro personal activo, que entrega en cada momento lo mejor de sí a la institución, que se ha dedicado como un sacerdocio a la tarea más noble que puede emprender un ser humano, el servicio a los demás”.

Mayor empleador del sistema

Banreservas lo fundaron el 24 de octubre de 1941, con activos que sumaban RD$11,500,000.00. De contar en sus inicios con menos de 100 empleados, en la actualidad tiene 13 mil colaboradores, convirtiéndose en el mayor empleador del sistema financiero dominicano.

Mientras que de seis oficinas que disponía en 1941, ahora Banreservas posee 319, que están distribuidas en todo el territorio nacional y casi 3 millones de clientes.

Además de su gestión de negocios, Banreservas lleva a cabo amplios programas de asistencia social a través de su Voluntariado, que dirige Noelia García de Pereyra, así como un extenso programa de actividades de respaldo a la cultura mediante su Centro Cultural Banreservas, y al deporte en general. 

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada