Banreservas mantiene liderazgo financiero

Compartir
Simón Lizardo junto a Faustino Burgos.

El Banco de Reservas celebró ayer el 78 aniversario de su creación; al hacerlo resaltó que posee los mayores niveles de utilidades de toda su historia, sobre todo en julio, agosto y septiembre, donde se superaron los RD$1,000 millones.

Así lo informó Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banreservas, en una misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Primada de América por monseñor Faustino Burgos, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Lizardo dijo que han sido unos meses extraordinarios, donde se ha obtenido la más alta rentabilidad y eso garantiza que al final de diciembre se tendría la meta esperada.

“Hoy, gracias a una gestión prudente, el Banco de Reservas se consolida como una entidad más eficiente, más solvente y más rentable”, sostuvo.

El funcionario señaló que la institución financiera cuenta con activos que representan el 33% del total que tiene la banca múltiple, además de ofrecer servicios a una clientela que ronda los tres millones de usuarios, atendida por 285 oficinas y más de 1,200 subagentes bancarios en todo el territorio.

“Esta fortaleza es un patrimonio de los dominicanos y no hubiera sido posible sin la confianza de los clientes, nuestros aliados, a quienes nos debemos y para quienes nos privilegia ser el banco de los dominicanos”, aseguró el ejecutivo bancario. Agregó que el banco no se limita al ámbito financiero productivo, sino que contribuye con el desarrollo económico del país, con participación en el fomento de la música, la educación y el deporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir