PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un nuevo estudio identifica programas de alto rendimiento que los gobiernos de América Latina y el Caribe pueden aprovechar para digitalizar los servicios públicos con un alto retorno de la inversión.

“Digitalizar los servicios públicos: Oportunidades para América Latina y el Caribe”, parte de la serie de Informes Microeconómicos de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, revisa la evidencia sobre una serie de opciones políticas, y recomienda inversiones específicas de bajo costo y alto impacto para los servicios públicos en educación, salud, trámites administrativos y gestión fiscal.

Enl os programas evaluados en educación, el informe halla que una aplicación de matemáticas para estudiantes de primaria en Perú puede generar un valor agregado de US$97 millones al año con una inversión anual de US$4 millones. En el sector de la salud, se halló que la psicoterapia basada en aplicaciones para tratar la depresión es tres veces más rentable que las sesiones presenciales.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe