El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un conversatorio con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y crecimiento sostenido del sector industrial nacional.
El encuentro se llevó a cabo tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la AIRD, un hito que marca un paso más hacia la modernización institucional de este gremio clave.
Durante su intervención, el ministro destacó que “en estos años de gestión, la industria ha sido una prioridad para el presidente Luis Abinader. Hemos creado condiciones que promueven su diversificación, su expansión y su impacto en la economía nacional”.
De su lado, el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, reiteró la disposición del sector a continuar fortaleciendo el diálogo público-privado.
Agradeció la apertura que ha caracterizado al MICM durante estos años bajo el liderazgo del ministro Ito Bisonó, y enfatizó lo importante del trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos del sector, al tiempo que expusieron temas clave para el sector.
Bisonó presentó cifras recientes que evidencian el dinamismo del sector industrial. En el primer cuatrimestre de 2025, el valor agregado de la manufactura local creció un 1.5 %, mientras que las ventas del sector alcanzaron RD 401,242 millones, lo que representa un aumento del 9.1 % en comparación con el mismo período de 2024.
Además, las exportaciones del régimen nacional crecieron 15.6 %, alcanzando los USD 831.6 millones, con Haití, EE. UU., Puerto Rico, Jamaica y Países Bajos como principales destinos.
“Estos resultados no son casuales, son producto de una política industrial activa, coherente y con visión de largo plazo”, puntualizó el ministro.