Buscan RD sea el primer destino en el Caribe de la aviación privada

Una amplia delegación dominicana acudió al importante evento en los EE.UU.

Lakeland, Florida. El sector aeroportuario dominicano trabaja para convertir el país en el principal destino del Caribe en materia de aviación privada.
Esto, a través de las promociones de los diferentes atractivos turísticos y las facilidades ofrecidas a los viajeros de negocios, turistas de alto consumo y entusiastas de la aviación general.

El director del Departamento Aeroportuario (DA) Víctor Pichardo, resaltó al participar en Lakeland, Florida, en la “Feria de Aviación SUN ‘n FUN Aerospace Expo 2021”, el respaldo de todas las instituciones dominicanas vinculadas al sistema aeronáutico, aeroportuario y turístico, en la búsqueda de captar las más de 40 mil aeronaves privadas que vuelan al caribe, lo cual impactaría positivamente el turismo nacional.

“Es la primera vez que todas las instituciones del sector se unifican para apoyar un evento como este, lo que se traduce en una clara señal de que estamos trabajando para fortalecer la aviación privada nacional”, expuso Pichardo en el evento, celebrado del 13 al 18 de este mes, que incluyó exposiciones de tecnología de vanguardia, foros, talleres, ferias y exhibiciones aéreas de fama mundial.

Este año se logró una amplia participación de la delegación dominicana, donde además de Pichardo, participó el sub director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general Carlos Febrillet; el jefe de la Fuerza Aérea, general Leonel Muñoz; el director de Migración, Enrique García, así como el empresario Frank Rainieri, CEO del grupo Punta Cana, y Oscar Villanueva, vice pte, Grupo VIAMAR. En la comitiva también estuvieron Wendy Justo representante de la oficina de turismo en Miami, Carlos Núñez y Carlos Rodolí, Aerodom, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.