Canal de Panamá propone modificar estructura peajes para los buques

Ciudad de panamá. El Canal de Panamá publicó una propuesta que modifica la estructura de peajes y las reglas de arqueo de la vía interoceánica para buques de pasajeros.

La propuesta elimina la unidad de cobro en base a literas y establece para todos los buques de pasajeros el cobro con base en la capacidad CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

“Con esta modificación, se aplica la unidad de cobro por capacidad CP/SUAB, la cual ha sido históricamente utilizada por el Canal de Panamá”, dijo el administrador de la vía, Ricaurte Vásquez Morales. La propuesta completa está disponible en www.pancanal.com/peajes. Con su publicación, se abre el periodo de consulta pública hasta el 1 de octubre de 2021 a las 4: 15 p.m. hora local, durante el cual se invita a la industria a revisar y realizar comentarios sobre la propuesta para su consideración. La audiencia pública está programada para el 5 de octubre de 2021, por primera vez de manera virtual, consistente con los protocolos de seguridad sanitaria.

La propuesta entrará en vigor el 1 de febrero de 2022, de acuerdo con una información ofrecida a la prensa. El último cambio realizado a la estructura de peajes para los buques de pasajeros se implementó el 1 de abril de 2016. El Canal de Panamá es una entidad autónoma del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización del Canal, así como sus actividades y servicios conexos, a fin de que el Canal funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.