PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Esta emprendedora ha creado 30 sabores de flanes, que van más allá del que tradicionalmente se conoce en el país

Carolin Guzmán ha tomado una pausa en sus labores de periodista en República Dominicana. No figura en la plantilla de medio alguno y se le ve más concentrada en su negocio de dulces y flanes iniciado en 2011.

El proyecto de Carolin, llamado Dulce Delicias Carola, nació de manera inesperada, a raíz de un postre que hizo para su jefa en el momento en el que estuvo en uno de los principales periódicos del país. A partir de entonces sus compañeros quedaron encantados. Le sugirieron que ese era o debía ser el negocio al que debía dedicarse. Le vieron talento y condiciones para caminar sobre ruedas en una empresa de ese tipo.

Carolin es una emprendedora de prueba superada. Ha creado una serie de flanes, diferentes al de leche que tradicionalmente se conoce. “Comencé a hacer otros postres tipo flan y hoy tenemos más de 30 sabores en flan. Te hago un flan de lo que menos imaginas. Te puedo hacer uno de yuca, de zanahoria y de todo tipo de fruta”, le dice la talentosa dama al periódico elCaribe, antes de comenzar a partir chinolas con las que preparará un producto delicia. En días recientes cumplió todos los pedidos recibidos para la preparación de habichuela con dulce en Semana Santa. Carolin camina constantemente hacia la diversificación en la empresa y habla de eso con orgullo. “Hicimos la habichuela con dulce y eso fue un boom”, asegura.

“En la medida que la gente nos pide seguimos inventando y creando”, agrega. Poco antes de la entrevista seguramente ha revisado la agenda que debe cumplir. “Cada día tengo más y más clientes, más pedidos”, explica. Esos clientes no solo llegan por las buenas referencias, sino también por el empuje de las redes sociales. “Son una herramienta muy importante y me favorecen bastante; me ayudan a ir más allá de la referencia que puede dar un cliente sobre mí. Por redes sociales puedo hacer una buena presentación de los postres. Eso llama bastante la atención”, explica Carolin.

Desde su óptica, la calidad de lo que hace y la responsabilidad con la que labora son una suerte de sello para Dulce Delicias Carola. Recomienda a los interesados en sus productos realizar los pedidos por lo menos con un día de antelación. “El cliente puede pasar por aquí y también tenemos el servicio a domicilio, que es una opción que la gente prefiere, porque le evita movilizarse. Tú sabes que hay bastante trajín en estos tiempos”, dice Carolin, mientras el reportero gráfico Kelvin Mota le fotografía para ilustrar este escrito.

Su área de trabajo es su casa, pero tiene planes de ubicarse en un local y contar con una capacidad instalada para responder al instante a los pedidos, sin que la gente tenga que hacer esas solicitudes con un día de antelación, como ocurre ahora. “Estamos en eso y es posible que ya pronto la gente nos vea en un local habilitado solo para el negocio”, expresa.

¿Y cómo logras, por ejemplo, hacer un flan de yuca?, pregunta este diario. “El mismo trato que le puedo dar a la auyama, le puedo dar a la batata o la yuca, por mencionarte algo. Así es que logro crear el producto final”, responde.

“Tanto los postres como el periodismo me apasionan. No estoy de lleno en un medio, pero en ocasiones hago reportajes para revistas y estoy dispuesta a colaborar con mis amigos. No descarto en algún momento crear alguna revista o algo que no demande tanto tiempo”, apunta Carolin Guzmán.

Está en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Se consigue como @Dulcedeliciascarola, el teléfono local 809-620-7872 y en WhatsApp se le puede escribir al 829-875-8047.

Trayectoria
La emprendedora de Dulce Delicias pausó la actividad periodística en 2014. Asegura que el negocio tiene clientes muy fieles.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco