CD conocerá hoy el Presupuesto del 2020

Compartir
Los diputados fueron convocados para hoy.

La Cámara de Diputados (CD) conocerá hoy el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2020 ascendente a 997 mil 119 millones 200 mil pesos.

Asimismo, conocerá un proyecto de emisión de bonos por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos, para sustentar la pieza que ya fue aprobado por el Senado sin modificaciones.

El presidente de la Comisión Bicameral, que estudió la iniciativa, Dionis Sánchez, solicitó modificar los artículos 18 del proyecto de Ley para aumentar las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno la semana pasada.

La bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que orientará sus legisladores a no votar por considerar que el presupuesto no es equilibrado y se sustenta en deudas.

En tanto que la Fuerza del Pueblo se reunirá a las 9 de la mañana para tomar una decisión al respecto y el Partido Reformista Social Cristiano no ha informado en cuál dirección votará.

El proyecto, para ser aprobado se requiere de una minoría simple, la mitad más uno de los presentes, por tratarse de una ley ordinaria. Por lo que, si asisten toda la matricula, 190, el oficialismo necesitaría 96 votos.

El Partido de la Liberación Dominicana, así como sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano, convocaron a sus legisladores a estar presente para lograr esa mayoría.

La pieza

En el presupuesto, $723,274.4 millones corresponderían a gastos corrientes y $137,800 millones a gastos de capital, mientras que el resto, $136,044.8 millones, estarían destinados a amortizar deuda pública, aportes de capital a entidades nacionales e internacionales, pago de membresías a organismos internacionales, sentencias condenatorias de los tribunales de la República y para cubrir expropiaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir