El presidente del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, advirtió a los propietarios de apartamentos en torres de lujo de los sectores más exclusivos de la capital, que tienen conexiones eléctricas ilegales para no pagar el servicio, que muy pronto las autoridades competentes van a ir tras ellos.
“Hay torres multimillonarias que se construyen, donde un apartamento puede costar tres millones de dólares, y se están construyendo con conexiones eléctricas ilegales”, denunció el funcionario. Adelantó que desde las distribuidoras se van a medir los transformadores, y en el circuito al que un transformador le dé electricidad, esa medición determinará si se están despachando 500 kilos y sólo se cobran 300.
“Entonces, ese sector hay que revisarlo, y encontrarán a los que estén conectados directos. Yo le recomiendo a todo el que esté en eso que aproveche, porque le va a crear un problema al que encontremos conectado de forma directa. No es lo mismo el que está atrasado, que el que está directo, por eso la gente se pregunta por qué no se llevan presos a los grandes deudores, no, el deudor tiene que ponerse al día, y no está ilegal, lo que pasa es que no ha pagado, ahora, el que no tiene medidor y tiene una conexión ilegal, a ese lo va a visitar la Procuraduría del sector Eléctrico”, sentenció.
Marranzini advirtió a esas personas que, “pueden correr el riesgo de que le pongan impedimento de salida, y le impongan como medida de coerción una presentación periódica a la Procuraduría del sector eléctrico”.
“Evítese eso, no hay necesidad; si usted paga teléfono, internet, Netflix, parábola, el restaurant, que están llenos cualquier día de la semana, también debe pagar el servicio eléctrico”, reclamó.
Marranzini fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D’Agenda.