Gerdau Metaldom obtuvo una certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que verificó y contabilizó las emisiones de gases de efecto invernadero de los años 2019, 2020 y 2021 de esta empresa líder en el sector siderúrgico.
El Ceo (director general) de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, explicó que la Aenor emite esta certificación luego del cumplimiento del Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GHG Protocol) y la norma ISO 14064 de verificación y contabilización de gases de efecto invernadero, lo que refleja el compromiso continuo de esa compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Precisó que esto es un proceso riguroso que evalúa y certifica las emisiones de gases de efecto invernadero (Gei) de una organización, que busca contribuir con la lucha contra el cambio climático, y que la obtención de esta certificación demuestra el esfuerzo constante de Gerdau Metaldom por reducir su huella de carbono y avanzar hacia la producción sostenible. Marko indicó que “continuaremos trabajando incansablemente para reducir nuestras emisiones y contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad”.