PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, aseguró ayer que el país está en un momento cumbre para seguir captando nuevas inversiones.

Planteó que es importante ampliar la oferta de productos dominicanos que se exportan a los distintos mercados internacionales. Al ser entrevistada en el programa Despierta con CDN, la funcionaria expresó que la pandemia enseñó que República Dominicana debe continuar apostando hacia la diversificación de la canasta exportadora y el fortalecimiento de la base productiva del país.

“Hace 20 años la canasta de exportación básicamente era textil; ahora tenemos los cigarros, productos agrícolas y agroindustriales, los aparatos médicos, café y otros que se exportan a distintos destinos del mundo. Debemos seguir diversificando la exportación”, expuso.

Entre los nuevos productos que podrían agregarse a la oferta de exportación dominicana, Riveiro señaló la chinola y sus derivados, el vino, que ya se produce en el país, y productos fabricados en zonas francas. La directora de ProDominicana sostuvo que el país no tiene un tratado de libre comercio con China y tampoco una proximidad geográfica que le permita a un conjunto de productos dominicanos acceder con facilidad al gigantesco mercado chino.

Posted in Dinero
agency orquidea