Coalición exigirá cambios en Ley de Seguridad Social

Grupo anuncia actividad.

La Coalición por la Seguridad Social Digna anunció un plan de movilizaciones que buscan promover la transformación integral de la Ley Seguridad Social, favorable a la clase trabajadora y a la ciudadanía.

Durante una rueda de prensa, el movimiento informó que las movilizaron se realizarán debido a “la estafa y la negación de derechos fundamentales” que, dicen, han significado durante 20 años el actual modelo instaurado con la ley número 87-01.

La primera actividad será el 15 de septiembre, denominada “La Parada en las 100 Esquinas”, que consistirá en una manifestación simultánea en al menos 100 esquinas emblemáticas de todo el territorio nacional. La coalición informó, además, que el 24 de octubre que se llevará a cabo una marcha ciudadana y el 30 de noviembre convocarán a un plantón.

Las organizaciones que conforman este espacio de articulación social, indicaron que no se puede permitir una modificación-parche que mantenga “el modelo de negocios, corrupción y negación de derechos vigente hasta hoy y que el verdadero cambio sólo será posible con la máxima movilización social en las calles y en el debate sobre las modificaciones que se discuten en el Congreso Nacional sobre este proyecto”.

Exigen superar el modelo impuesto en 2001, con un sistema previsional que garantice pensiones dignas y oportunas y la eliminación de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), las cuales, dijeron, deben dejar de controlar los fondos de los empleados.

Entienden que las AFP han secuestrado el dinero de los trabajadores y endeudan al Estado, obteniendo ganancias multimillonarias y dejando fuera a los que aportan los fondos. Además, exigen la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.