PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gobierno anunció que mantendrá sin variación de los precios internos de los combustibles por el período de 25 de febrero al 3 de marzo, con cuya decisión extiende a 52 semanas seguidas la inamovilidad de la cotización de los hidrocarburos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el monto del subsidio concedido en esta nueva medida fue de RD$238.1 millones y dijo que sólo para el pasado año 2022 el costo asumido fue de RD$35,500 millones.

En las primeras semanas del corriente año 2023, el subsidio acumula RD$3,953.3 millones, en una media semanal de alrededor de RD$350 millones, por lo que con la nueva subvención el consolidado del año llegó a RD$3,953.3 millones y el de las 52 semanas a aproximadamente RD$39,453.3 millones.

Pérez Fermín explica

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó ayer viernes que el gobierno ha mantenido durante 52 semanas consecutivas los precios de los hidrocarburos de uso doméstico sin variación como parte del plan de subsidios extraordinarios que anunció el presidente Luis Abinader.

Para esta semana los combustibles se comercializarán al mismo precio, por lo que se extiende la medida de congelamiento. “El gobierno del presidente Luis Abinader, plenamente consciente del impacto del precio de los combustibles en la economía, destinó más de RD$35.500 millones de pesos solo en el 2022.

Ya son 52 semanas consecutivas sin que los precios de los combustibles de uso doméstico tengan variaciones. Este sin duda, ha sido un gran sacrificio, que con mucha transparencia, pero sobre todo alto compromiso social, hemos llevado a cabo para el bienestar colectivo”, dijo el viceministro. Explicó que el panorama internacional sigue siendo el mismo para las grandes potencias energéticas, pero sobre todo para países no productores de petróleo, como la República Dominicana. “Se ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil y las gasolinas que presentan mayores variaciones”, agregó.

Reiteró que los esfuerzos asumidos por este gobierno en materia de subsidio a los combustibles, es en procura de mantener la estabilidad del mercado local y minimizar los efectos de la crisis internacional de precios. “Han sido siempre pensando en el bienestar de todos, pero con especial énfasis en los menos favorecidos y en el aparato productivo nacional”, dijo Pérez Fermií.

Subsidio frenó alzas de RD$21.00 en los gasoil

El MICM dijo que precio internacional del gasoil y las gasolinas continúan afectado por una elevada cotización del crudo por lo que esta semana el gobierno asume, un sacrificio de RD$238.1 millones para evitar alzas del gasoil regular porRD$21.87, el óptimo por RD$21.51, gasolina premium de RD$9.19, y la regular por RD$8.77. La gasolina regular sigue a RD$274.50, la premium a RD$293.60, el gasoil regular a RD$221.60 y el óptimo a RD$241.10

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe