Combustibles mantienen precios una semana más
Combustibles mantienen precios una semana más

El viceministro de Comercio Interno Ramón Pérez Fermín, informó que para la semana del 21 al 27 de octubre los combustibles mantendrán sus precios, dando continuidad así al subsidio que mantiene el gobierno a los hidrocarburos.

«Desde el primer día de gestión de gobierno del presidente @LuisAbinader, hemos venido tomando medidas tendentes a garantizar que los precios de los combustibles sean más accesibles para todos los dominicanos», dijo el viceministro en un video colgado en la cuenta del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Agregó que el gobierno estará asumiendo y subsidiando, RD$49.55 pesos por cada galón de Gasoil Regular y RD$44.99 pesos por galón de Gasoil Óptimo. Ello implica asumir RD$350 millones, solo esta semana.

Para esta semana los precios de los combustibles serán:

Hace siete días el subsidio llevaba RD$263.4 millones

El Gobierno había anunciado hace siete días que absorbió RD$263.4 millones para mantener inalterables los precios de los combustibles del 14 al 20 de octubre. Con ese monto subsidio acumulado desde agosto sube a RD$5,142.8 millones.

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, informó ayer que el Gobierno continúa con los esfuerzos a través del subsidio extraordinario para mantener estables los precios de los combustibles por lo que esta semana se mantienen sin variación las gasolinas, el gasoil y el GLP.

“Sabemos que los tiempos pueden ser desafiantes y cada peso cuenta en la economía de nuestros hogares. Los precios internacionales de los combustibles han mantenido cierta volatilidad que impacta de manera directa a nuestro mercado, con el WTI elevándose a RD$84.15 y un alza acumulada del 18.7% desde junio hasta hoy el gobierno ha decidido mantener los subsidios extraordinarios para impactar lo menos posible, a la ciudadanía”, dijo el viceministro.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas