Confenagro realizará su encuentro de productores

Productores agropecuarios, técnicos y amantes del sector procedentes de todo el país han sido convocados a participar en el Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, a celebrarse del 12 al 14 de noviembre de 2021 en Bávaro.
La actividad es organizada por la Confederación Nacional de Productores (Confenagro) y tiene como temas principales “La Reactivación y Transformación del Sector Agropecuario Dominicano en el Marco de la Crisis Alimentaria Mundial Post-Covid-19”, y “Las Políticas Agropecuarias en el Nuevo Gobierno 2020-2024”.

El objetivo del evento, que se realizará en el Hotel Gran Bahía Príncipe, en Punta Cana, es reunir el liderazgo nacional agropecuario para identificar propuestas que permitan la reactivación del sector, así como debatir nuevas tendencias y perspectivas, en el marco de la reflexión sobre la recuperación a partir de la crisis alimentaria mundial provocada por la Pandemia del Covid-19.

Wilfredo Cabrera, presidente de la Confenagro, afirmó que a través de este evento se pretende crear un espacio de diálogo e interlocución público-privado, a los fines de garantizar una mayor participación del sector privado en las políticas públicas eficientes y transparentes.

Aseguró que este será una jornada histórica que reunirá a más de 500 de los principales líderes productivos del país, dirigentes de organizaciones agropecuarias, empresarios afines al campo, técnicos, empresas, gobierno e invitados especiales.

Pelegrín Castillo, presidente del Comité Organizador, informó que en el evento se debatirán los diferentes planes y proyectos de las instituciones agropecuarias oficiales del país, a los fines de fortalecer la interlocución público-privada.

Entre los panelistas del congreso estarán los diferentes ministros, directores y funcionarios del sector agropecuario oficial, y representantes de organismos internacionales, los cuales presentarán sus planes de trabajo en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, elaborada por Confenagro.

Castillo, también asesor de de Confenagro, explicó que durante el congreso “se hará el debate más profundo en el que hayan participado los líderes agropecuarios del país, y servirá para actualizar la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030 (ENDA20-30), que esta institución elaboró y aprobó durante el Primer Congreso, celebrado en el 2019 a la luz de las nuevas situaciones del coronavirus”. La ENDA20-30 es un documento que concentra la visión del sector agropecuario nacional por los próximos diez años, y contribuye a potenciar el aprovechamiento de nuestra posición geográfica y climática privilegiada para convertirnos en un país agroexportador sin descuidar la seguridad alimentaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.