Consejo anuncia segundo foro de comerciantes y empresarios

Antonio Cruz Rojas, presidxente de CONACERD.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) anunció su Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, en esta ocasión para analizar los principales problemas que afectan al comercio y el sector empresarial en el país.

El presidente de la entidad sin fines de lucro, Antonio Cruz Rojas dijo que el evento se realizará el próximo 28 de Noviembre con la participación de 600 delegados de las regiones Sur corto, Norte, Noroeste, Nordeste y Este del país.

En el Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, se presentarán las dificultades por las que atraviesa el sector de las MIPYMES del país, principalmente los colmados, minimarkets, Supermercados, Almacenes, Surtidoras y otros establecimientos Comerciales.

Esos sectores representan el 99 % del tejido empresarial y aportan el 56.04 % de los empleos directos e indirectos y representan el 39.6 % del PIB, informó Cruz Rojas.

El dirigente empresarial explicó que durante el desarrollo de este Segundo Foro Regional se darán cita los miembros de la organización correspondiente a 18 provincias de República Dominicana.

En el encuentro se analizarán temas relacionados con el Impacto de los apagones en la productividad de las Mipymes, los beneficios de la Ley de Garantía Inmobiliaria para las Mipymes, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la inclusión de los propietarios de Mipymes en los planes de Pensiones de la Seguridad Social.

También analizará el impacto de las mipymes en la reducción de la pobreza en los últimos 6 años, la propuesta de un acuerdo tripartito para la protección de los productores, entre el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de E stabilización de Precios (Inespre) y CONACERD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.