Cooperativa Vega Real extiende la Expo Feria Madre Feliz y realizará “viernes verde”

Compartir
Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real
Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real

La Vega. - Tras el éxito obtenido durante todo octubre con la realización virtual de la Expo Feria Madre Feliz, superando las proyecciones económicas y sociales trazadas, los directivos de la cooperativa Vega Real han decidido extender el evento hasta el 27 de noviembre, día en que celebrarán un “viernes verde” con mayores beneficios para los socios de la entidad.

Así lo dieron a conocer Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general de Vega Real, respectivamente, quienes destacaron que, con el desarrollo por primera vez de la Expo Feria Madre Feliz de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19, la cooperativa alcanzó grandes hitos en su historia como la creación de una aplicación multiusuarios para realizar las ventas que está disponible para descarga tanto para iOS como para Android y la implementación de la firma digital, siendo la primera cooperativa en emplear esta tecnología en el país.

Concepción explicó que el objetivo de la Expo Feria Madre Feliz 2020 es permitir que los socios adquieran bienes y servicios a precios asequibles, para ello unas 35 empresas presentan sus ofertas a través del portal https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do una plataforma similar a Amazon. Además, indicó que por cada socio nuevo y cada crédito que se otorgue se destinarán 50 pesos al proyecto de rescate del río Camú.

“Las proyecciones han sido superadas, y los asociados han tenido una importante participación en las actividades académicas que se han desarrollado durante la Feria y se han transmitido a través de nuestras redes sociales, teniendo como expositores un grupo selecto de profesionales y experimentados cooperativistas de Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y República Dominicana”, dijo Concepción.

La transformación digital de las cooperativas; Comunidades cooperativas sostenibles; Salud emocional durante el COVID-19; Uso de la Tecnología para emprender un negocio en línea; Rol de la mujer cooperativista en las actividades económicas y comunidades rurales; Importancia de la prevención del cáncer de mama, fueron algunos de los temas desarrollados en el marco de la vigésima edición de la Expo Feria Madre Feliz.

Para esta feria Vega Real cuenta con el desarrollo de una Web App con capacidad para procesar  transacciones, actualizar los registros financieros, dar respuestas automáticas, permitiendo la  aprobación y desembolso de los créditos.

Asimismo, María Eugenia Acosta, destacó que el éxito de la Expo Feria responde al trabajo de un gran equipo de colaboradores integrado, motivado y focalizado hacia el logro de la satisfacción de necesidades de los asociados. “Con esta modalidad virtual de la Feria insertamos a Vega Real en el campo del negocio electrónico gracias al uso de herramientas tecnológicas y la implementación de firma digital en el proceso de colocación, que permitió a los asociados realizar sus créditos con un clic desde cualquier lugar”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir