La Fundación Madre y Maestra y Fiduciaria BHD firmaron un acuerdo para la estructuración del primer fideicomiso autosostenible y filantrópico de República Dominicana.
Ese instrumento se encargará de la administración e inversión del fondo patrimonial creado por la Fundación para otorgar becas universitarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a estudiantes de excelencia académica y en condiciones de vulnerabilidad.
El acuerdo fue firmado por Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, y Lynette Castillo, gerente general de Fiduciaria BHD.
Capellán de Lama explicó que este fideicomiso forma parte del propósito de la Fundación Madre y Maestra de consolidar el fondo patrimonial Guardianes de la Academia PUCMM para garantizar la sostenibilidad y ampliación de los programas de la Fundación, a favor de la educación superior. “El fondo patrimonial Guardianes de la Academia PUCMM se sostiene principalmente de donaciones personales, de empresas, de familias y de instituciones altamente comprometidas con la educación superior en nuestro país”, indicó Capellán. En tanto que Castillo afirmó que “para Fiduciaria BHD es un privilegio poder estructurar este primer programa de becas autosostenible de República Dominicana. Consiste en un fideicomiso cuyo fondo patrimonial facilitará acceso a educación superior de calidad en la PUCMM.