La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) concluyó su vigésimo quinta edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), consolidándose como una plataforma clave para el fortalecimiento del turismo en República Dominicana, cuyo sector continúa siendo el eje transversal de la economía nacional.

En esta edición, se realizaron más de 8,300 citas de negocios a través de la plataforma oficial, además de numerosas reuniones informales, contando con la participación de 280 empresas de turoperadores y compradores, 330 delegados compradores (número que puede aumentar según los registros durante el evento), y 123 stands. Asimismo, 28 representantes de la artesanía dominicana exhibieron productos locales, promoviendo el arte y la cultura autóctona.

El presidente de Asonahores, Juan Bancalari, expresó que, este DATE 2025 marca un capítulo de éxito para el turismo dominicano porque el evento ha reafirmado el liderazgo de la República Dominicana como principal destino del Caribe y ha servido de plataforma para fortalecer relaciones comerciales clave.

“Agradecemos a todos los participantes por su confianza en nuestro país y reiteramos el compromiso de Asonahores de seguir impulsando el crecimiento sostenible del sector”, dijo.

Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, destacó que el turismo es hoy el principal motor de desarrollo económico del país, gracias al esfuerzo diario de miles de hombres y mujeres que con su trabajo generan confianza y atraen una constante inversión extranjera. Afirmó que se aprovecha este gran momento para diversificar la oferta turística del tradicional sol y playa, al turismo deportivo, religioso o cultural, con destinos como Punta Cana, Samaná, La Romana-Bayahíbe, Puerto Plata, Juan Dolio, y nuevas promesas como Miches y Pedernales.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas