David Collado abre la agenda internacional de promoción turismo

Orlando, Florida. El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio aquí a su primera presentación internacional del año, con un encuentro dirigido a agentes de viajes, turoperadores y actores clave del sector.

Fue un espacio en el que resaltó el papel determinante del estado de Florida en el crecimiento sostenido del turismo hacia República Dominicana.

La actividad marcó el primer roadshow de promoción internacional del Ministerio de Turismo en 2026 y reunió a cientos de profesionales del sector, ante quienes Collado expuso la diversidad y amplitud de la oferta turística dominicana, así como los avances más recientes del destino.

En su intervención, el ministro enfatizó que el vínculo directo con los agentes de viajes y los turoperadores ha sido un factor decisivo en el desempeño del turismo dominicano. Señaló que más del 50 % de los visitantes que llegan al país lo hacen a través de estos intermediarios, lo que convierte estos encuentros en una herramienta estratégica dentro de la política de promoción internacional.

“Sin lugar a dudas el éxito del turismo de nuestro país viene del acercamiento con los agentes de viajes y turoperadores en todo el mundo. Gracias por estar aquí”, expresó Collado ante los asistentes. En la presentación, el titular de Turismo mostró las nuevas marcas hoteleras que han entrado al mercado, los destinos turísticos que se han ido consolidando y las mejoras realizadas en las playas, así como en sus accesos, como parte de los esfuerzos para fortalecer la competitividad del destino dominicano.

Collado dedicó un espacio a destacar el aporte del estado de Florida como uno de los principales emisores de turistas a a República Dominicana. Informó que solo el año pasado el país recibió 627,094 turistas residentes en ese estado. Precisó que las ciudades de Miami, Orlando y Tampa concentraron más del 40 % de ese flujo de visitantes.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas