“Debería decir en qué gasta dinero”, plantea Luis Reyes sobre el gobierno

Luis Reyes Santos, exdirector general de Presupuesto del pasado gobierno.

Antes de hablar de reforma fiscal el gobierno debe explicarle a la población en qué ha gastado la mayor parte del dinero que ha tomado prestado, dijo ayer el economista Luis Reyes Santos, exdirector general de Presupuesto.

“No puede pretender sacrificar más a una sociedad que está atravesando por la inflación más alta de los últimos diez años, afirmó, a través de un documento de prensa. El economista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no es cierto que el gobierno de Luis Abinader se haya endeudado para hacer frente a los gastos de la pandemia porque ahí solo ha colocado 200,000 millones de pesos que es equivalente a 3,400 millones de dólares.

Expresó Reyes Santos que si el gobierno ha tenido un endeudamiento neto de 8,200 millones de dólares, de los que ha gastado 3,400 millones de dólares en combatir el covid-19 y ha dedicado 1,200 millones de dólares a inversiones, por lo que “ahí hay un monto muy elevado de diferencia que el gobierno tiene que explicar cuál es el destino que le ha dado”.

Entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15, Reyes Santos insistió en que hay muchos recursos que no tienen explicación y el gobierno debería dedicarse a explicar en qué está gastando esos recursos” porque a su juicio, esa explicación es la le permitiría pedirle sacrificios a la población con una reforma fiscal.

Expresó que el gobierno no puede hablar de una reforma sobre transparencia y rendición de cuentas como uno de los temas principales del paquete de reformas que se plantea, si no explica qué ha hecho con el dinero que ha tomado prestado. “Lo primero que debería hacer es comenzar a rendir cuentas de manera precisa, de manera clara a la población, porque eso es lo que le va a dar legitimidad para poder impulsar una reforma fiscal”, expuso el pasado funcionario de la pasada gestión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.