El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio oficial de la 28 edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), acto en el que afirmó que la República Dominicana es una apuesta segura para disfrutar, invertir y generar oportunidades de futuro.

“Nuestro país es hoy líder en crecimiento económico en la región, tenemos los niveles de inversión extranjera más altos de nuestra historia, mes tras mes rompemos los récords de visitantes.

Gozamos de un clima de estabilidad institucional, económica y social que pocos países pueden exhibir en la región en estos momentos”, aseguró.

El mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, dijo que la industria de cruceros tiene que levantarse más fuerte que nunca y tienen en la República Dominicana un aliado para lograrlo.

Expuso que desde la República Dominicana garantizan a todos los participantes de esta conferencia compromiso, puertos seguros, unos procedimientos serios, transparentes y un esquema de operaciones de primer nivel.

“Aquí encontrarán los mejores destinos y también las mejores oportunidades de negocio”, enfatizó.
El jefe de Estado manifestó que uno de los mayores esfuerzos de su gestión está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para invertir.

Turismo es la industria de la felicidad

Al tomar palabra en el acto, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó lo special que era el día para el país y el turismo de cruceros de la región por este ser el sector de la industria de la felicidad, que está en camino de recuperar los números del 2019 en algunos países y en otros y superarlo con creces.

“A nuestra llegada en el año 2020 en agosto, estaban llegando 110 mil extranjeros. Hoy puedo decirles a ustedes que a la República Dominicana han llegado más de 6 millones de extranjeros en enero– septiembre.

Que tenemos el mejor año de la historia del turismo en la República Dominicana sobrepasando los números de los años prepandemia 2018 – 2019”, destacó Collado.

Dijo que a la República Dominicana han llegado vía aérea 5.3 millones de extranjeros y por vía marítima en cruceros han llegado 800 mil visitantes.

Reiteró que el país tendrá el mejor año del turismo en las vías aérea y marítima, gracias el trabajo público-privado y al apoyo del presidente.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas