Dice el Gobierno avanza en el Presupuesto Complementario

Luis Reyes Santos, viceministro y director general de Presupuesto. Archivo
Luis Reyes Santos, viceministro y director general de Presupuesto. Archivo

El Gobierno aún no ha concluido la elaboración del Presupuesto Complementario correspondiente al 2018, aunque los trabajos están avanzados.

El economista Luis Reyes Santos, viceministro y director general de Presupuesto, dijo en respuesta a una pregunta de elCaribe que en la Digepres están “aun trabajando en eso”.

No ofreció cifras ni fecha del Presupuesto complementario. “Estamos avanzando pero sin fecha de cuándo vamos a terminar”.
El Presupuesto Complementario es un mandato de la Ley General de Presupuesto, para incorporar ingresos extraordinarios que se hayan recibido durante el ejercicio o para cubrir y documentar gastos por encima de los presupuestados.

El presupuesto complementario del año pasado fue aprobado a finales de noviembre, y fue con el propósito de incorporar al Presupuesto General del Estado ingresos no contemplados ascendentes a RD$1,879.57 millones. Ese monto fue aportado por el Fonper (RD$316.0 millones), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (RD$1,027.0 millones) y el Indotel (RD$536.57 millones).

Esos recursos no previstos fueron asignados a once instituciones estatales, incluyendo la Presidencia de la República, que recibió RD$693.05 millones, el Ministerio de Interior y Policía, que participó con RD$80.0 millones y el Ministerio de Defensa con RD$36.0 millones. Asimismo, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social le correspondieron RD$616.74 millones, al Ministerio de Deportes RD$20.0 millones, al Ministerio de Trabajo RD$230.45 millones, al Ministerio de Obras Públicas le correspondieron RD$278.3 millones, al de Industria y Comercio RD$35.0 millones, a la Procuraduría General de la República le incrementaron sus apropiaciones de gastos en RD$40.0 millones y a la Junta Central Electoral le subieron su asignación en RD$30.0 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.