Dice RD puede aumentar 50% las exportaciones

La República Dominicana tiene potencial para incrementar las exportaciones en un 50% en los próximos 15 años, si se hacen las reformas necesarias, dijo el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Luis Henry Molina habló al participar como orador invitado en un desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde manifestó que el CEI-RD va a formar consultores para que sirvan de aceleradores en las pymes locales y les enseñe a convertirse en proveedores de empresas multinacionales.

“Nuestro objetivo es que muchas pymes que hoy solo abastecen el mercado local se conviertan en exportadoras. Esto no solo implica que mejorarán sus ingresos, sino también su productividad y la calidad de los empleos dominicanos”. Durante la actividad, el presidente de la AIRD, Campos De Moya, consideró que el mensaje de la institución sobre la necesidad de una cultura exportadora ha calado y una muestra de eso es la creación de PRODOMINICANA por parte del presidente Danilo Medina, decisión que ve de manera positiva.

En el evento también participaron como panelistas los consultores Elka Scheker y Pavel Isa Contreras, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Alvaro Souza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.