PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La empresa de cementos Domicem arribó ayer a su 17 años de operaciones en República Dominicana, ocasión en la que destacó sus contribuciones al fisco que este año ascenderían a 3,000 millones de pesos, y con aportes al mercado laboral de 2,000 empleos.

Adriano Brunetti, administrador delegado de Domicem, expresó que la empresa nació en el año 1999 e inició sus operaciones el 26 de octubre del 2005 en Palenque, provincia San Cristóbal.

Informó que la empresa es una fuente sólida de empleos directos e indirectos, con más de 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos.

“Este año será muy importante para nosotros porque estamos trabajando en nuestra expansión con una segunda línea de producción con una inversión de más de 9,000 millones de pesos que nos permitirán, además de duplicar la capacidad productiva de la planta, incrementar el trabajo que seguiremos ofreciendo a la población de la región de San Cristóbal y de toda la República Dominicana”, informó.

El director de la planta

De su lado, Rafael Hernández, director de la planta, explicó que la línea de producción de Clinker de Domicem actualmente tiene una capacidad de 900 mil toneladas anuales y de 1,500,000 toneladas de cemento. “El control estricto de la calidad es avalado por la cultura corporativa, que prioriza el uso de la mejor tecnología disponible, y el seguimiento cuidadoso de las propiedades y el rendimiento de los productos”, dijo.

De igual manera, Juan José Peña, gerente de Sistema Integral y Calidad, informó que desde el año 2009, Domicem está certificada ISO 9001, que abarca el proceso de producción completo, desde la extracción de la materia prima hasta la entrega del cemento a los clientes.

Detalló que la empresa también cuenta con la certificación del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), que autoriza el uso del sello oficial de la calidad en los cementos y garantiza el cumplimiento permanente de la normativa como de los requisitos más exigentes de los clientes.

“Recientemente nuestro laboratorio obtuvo la acreditación ISO 17025 que es una norma internacional que establece los requisitos para la competencia de los laboratorios de ensayo.

El organismo acreditador reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los resultados emitidos por el laboratorio y al mismo tiempo certifica que las actividades que se realizan, se llevan a cabo de manera imparcial, confidencial y estructurada”, expresó.

Obispo Masalles ofició misa de acción de gracias

Con motivo de su aniversario, Domicem realizó diversas actividades, entre ellas, una misa de acción de gracias, encabezada por el obispo Víctor Masalles y el cura párroco de la parroquia de Sabana Grande de Palenque, Yovanny Arias, a la cual asistieron ejecutivos y empleados de la empresa, así como residentes de la comunidad. La compañía también realizó otras actividades de socialización con relacionados y clientes.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe