Dotarán de títulos a terrenos donde están aeropuertos

Francisco Guillermo García, del IAD, y Víctor Pichardo, director del DA.

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y el del Instituto Agrario (IAD), Francisco García, firmaron un acuerdo para dotar a la entidad aeroportuaria de la titularidad de los terrenos donde se encuentran los aeropuertos y helipuertos del país.

Pichardo aseguró que “esto se debe a una visión del presidente de la República, Luis Abinader, que es burocracia cero, pero sobre todo, dotar de un título definitivo a las instituciones y a las familias dominicanas”.

El acuerdo contempla reubicar aquellos parceleros que se encuentran en el asentamiento AC-150, del distrito municipal de Pedro Corto, en la provincia de San Juan, donde se construirá el aeropuerto doméstico que llevará por nombre “El Granero del Sur”.

“Gracias a la voluntad de hacer la permuta con los parceleros, al día de hoy, en San Juan de la Maguana, hay fiesta y alegría”, expreso Pichardo tras la firma del acuerdo. Mientras, el director del IAD señaló que, con la firma del convenio se establece la seguridad jurídica y el apoyo de esa entidad, para brindar lo necesario en el otorgamiento de los terrenos donde se desarrollen infraestructuras aeroportuarias.

“Puede contar que el Instituto Agrario va a trabajar arduamente para que sean titulados todos los terrenos donde se encuentren esas infraestructuras aeroportuarias”, señaló Francisco Guillermo García. Las instituciones también se comprometen a bridarse colaboración mutua, en áreas temáticas asociadas al quehacer institucional, así como al establecimiento de asistencia técnica en aquellos asuntos de sus competencias.

En julio, el DA inició los estudios y análisis para construir un aeropuerto doméstico en San Juan, como parte del programa de gobierno del presidente Luis Abinader, de llevar el desarrollo económico y social a esa comunidad. El aeropuerto tendrá una terminal moderna, con pista de aterrizajes de 1,500 metros de longitud y 30 metros de ancho, así como facilidades para exportar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.