Edesur devolvió más de $246 MM por revisión facturas

Milton Morrison habla luego de la misa oficiada por el 22 aniversario de Edesur.

El administrador gerente general de la empresa Edersur Dominicana, Milton Morrison, reiteró el compromiso de su gestión de hacer que la distribuidora brinde a sus clientes un servicio cercano, eficiente y transparente.

Morrrison reiteró el compromiso en el marco de la celebración del 22 aniversario de Edesur con una misa de acción de gracias. En ese tenor, la empresa devolvió más de RD$246 millones por revisión de facturas.

Morrison indicó que la distribuidora de electricidad enfrentó una serie de retos durante el primer año de gestión del gobierno del cambio presidido por el presidente, Luis Abinader, y que aun con tantas dificultades la familia Edesur ha demostrado que no hay barreras para lograr lo que a veces parece difícil e incluso imposible, resaltando el esfuerzo y trabajo en equipo de los colaboradores.

El mensaje

“En Edesur Dominicana hemos batido varios récords, con el objetivo de brindar un servicio energético constante y de calidad, actualmente suplimos un 98.85% de energía eléctrica, un récord de suministro en un año completo, además de que hemos recuperado más de 526 millones en materiales eléctricos, gracias a nuestro programa de recuperación de activos, incluyendo medidores; transformadores, postes, entre otros”, precisó Morrison. En la misa celebrada en la iglesia San Judas Tadeo del ensanche Naco, estuvieron presentes diferentes personalidades del holding eléctrico del país, encabezado por el viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez; los titulares de la Superintendencia de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio y los miembros Jorge Rodríguez, Tulio Rodríguez, Luis Miura, Bienvenido Mejía y Ángel Raposo.

“Es loable el esfuerzo puesto por Edesur tras el paso de la tormenta Fred para que en el menor tiempo posible todos los ciudadanos pudieran tener un servicio eléctrico restablecido y esta es la razón de ser de nuestras empresas, esta es la razón de ser de nosotros como servidores”, manifestó Astacio.

Entre los principales logros de la actual administración de Edesur están la realización de un récord de cobranza con 3,382 millones de pesos recaudados durante el mes de octubre, el desmantelamiento de 21,317 conexiones eléctricas ilegales, la apertura de un Centro Monitoreo de Clientes, la elevación de 21% a 96% el tiempo de respuesta a los usuarios del Call Center y el desarrollo de la aplicación Edesur Móvil.

Cinco mil familias beneficiadas con luz

Edesur dijo que comunidades remotas como Las Yayitas, Rancho Arriba en Peravia, La Laguneta, en San José de Ocoa, resultaron electrificadas, beneficiando a más de 5,000 familias, microempresarias y productores que llevaban décadas en espera de esos proyectos. En 30 comunidades y en apoyo a la seguridad ciudadana se instalaron 3,000 luminarias, adicional a la iluminación del Centro Olímpico, Estadio Quisqueya y el polideportivo de Polo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.