Con el objetivo de apoyar las labores humanitarias, de rescate, construcción y reconstrucción de las comunidades afectadas por fenómeno de baja presión atmosférica (vaguada) en el territorio de la República Dominicana, el BCIE destinó recursos por US$600,000.00.

El fenómeno de baja presión trajo como consecuencia 3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades.

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), como organismo ejecutor, realizará las acciones de atención a la población de las comunidades afectadas para mitigar los daños provocados por la vaguada.
“El BCIE aprobó esta ayuda con el fin de respaldar las iniciativas del Gobierno dominicano orientadas a mitigar los daños y restaurar los servicios esenciales en beneficio del pueblo dominicano”, expresó el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik.

La multilateral brinda apoyo a sus países socios mediante ayudas de emergencia en situaciones como desastres naturales, incendios, terremotos, huracanes, pandemias y otras crisis similares, con el fin de ayudarlos a enfrentar tales desafíos. El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo con 63 años de trayectoria y 15 países miembros que incluyen todos los países de Centroamérica.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas