El bono navideño será distribuido desde este viernes

Compartir

El nuevo bono navideño comenzará a ser distribuido a partir de este viernes y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

El subsidio sustituye a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quieren realizar sus gastos.

El bono podrá ser utilizado en más de 7,000 comercios de toda la República Dominicana, incluyendo colmados, tiendas de alimentación y cadenas de grandes superficies. Las tarjetas serán de la modalidad “prepago”, tendrán un importe fijo de 1.500 pesos previamente cargado en ellas y no permitirán al usuario sobrepasar ese límite. Tampoco se podrán recargar, ni asumir con ellas una deuda o un pago a crédito, ya que no estarán vinculadas a una cuenta bancaria, lo que es una garantía de seguridad para el beneficiario. El bono solo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá las transacciones por internet, lo que hace a la tarjeta “más segura”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir