El Consorcio CAEI y SP BioEnergy ingresan a Ecored

El dato se ofreció en una nota de prensa.

Con el interés de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI y San Pedro BioEnergy (SPBE) se unieron a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) como socios protectores.

De esta manera, ambas compañías que tienen incidencia en la zonas este y sur del país, formarán parte de un conglomerado de empresas preocupadas y comprometidas desde sus estrategias de negocios por promover el desarrollo sostenible del país.

Benigno Trueba, vicepresidente adjunto de CAEI, destacó que la sostenibilidad social, económica y medioambiental es parte de la estrategia de negocios de la empresa, porque entienden que es la única manera de producir con conciencia, eficiencia y calidad, a la vez de que se tiene la certeza de que se aporta a la sociedad en su conjunto.

“Ser parte de Ecored nos permite seguir avanzando con éxito y superando los retos que la sostenibilidad ambiental, social y económica implica para empresas como la nuestra que invierten recursos para mejorar sus procesos y generar valor en las comunidades en las que se desempeñan”, agregó Trueba.

Una nota informativa indica que tanto la industria azucarera, como la generadora de energía en base a bagazo, tomaron la decisión de ingresar a Ecored, pues de esa manera fortalecen su aprendizaje en torno a los nuevos elementos que contempla el desarrollo de la sostenibilidad ambiental en el mundo, y aportan sus experiencias y mejores prácticas a la red de empresas que forman parte de la organización.

El documento indica que la empresa CAEI cuenta con una política clara de sostenibilidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.