El euro cae y se cambia alrededor de los 1,0650
El euro cae y se cambia alrededor de los 1,0650

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro bajó hoy al mínimo desde principios de enero y se estabilizó después alrededor de los 1,0650 dólares en un entorno de aversión al riesgo que beneficia al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0665 dólares, frente a los 1,0674 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0625 dólares.

La miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo en una entrevista con Bloomberg que los mercados quizá subestiman la persistencia de la inflación cuando descuentan una tasa terminal del 3,5 %.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que los tipos de interés deben superar el 5 % y estar en ese nivel durante algún tiempo para que la Fed pueda controlar la inflación.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, consideró que la inflación es todavía demasiado elevada y que más subidas de los tipos de interés podrían apuntalar la bajada en 2023.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años subió hasta el 3,9 % después de estos comentarios agresivos de algunos miembros de la Fed.

Los mercados descuentan que la Fed subirá sus tipos de interés, como mínimo, en 25 puntos básicos en tres ocasiones más cada vez.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0613 y 1,0681 dólares. 

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas