PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El euro se consolida alrededor de los 0,99 dólares
El euro se consolida alrededor de los 0,99 dólares

Fráncfort (Alemania), (EFE) – El euro se consolidó hoy alrededor de los 0,99 dólares tras la publicación del informe del mercado laboral estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 0,9890 dólares, frente a los 0,9765 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9872 dólares.

El desempleo en Estados Unidos subió en octubre hasta los 6,1 millones, un dato que sitúa la tasa en el 3,7 %, dos décimas más que en septiembre.

En octubre se crearon 261.000 nuevos puestos de trabajo, 2.000 menos que el mes anterior, en un momento en el que todos los ojos están puestos en los efectos que pueden estar teniendo ya sobre el mercado laboral las subidas de tipos de interés para contener la inflación.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró hoy en Tallin que el objetivo de su «trayectoria de tipos de interés es claro» y aún les queda camino por recorrer por lo que la entidad monetaria va a subir más sus tipos de interés.

«Y revertir la orientación acomodaticia puede no ser suficiente para que la inflación retorne a nuestro objetivo», según la presidenta del BCE.

«En diciembre estableceremos los principios fundamentales para reducir las tenencias de bonos adquiridos como parte de nuestras carteras relacionadas con la política monetaria», añadió Lagarde.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9748 y 0,9936 dólares. 

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias