El Gobierno tiene fondo para conversión de autos

La conversión es una solución frente a las amenazas que representa el alza del crudo.

El gobierno, vía el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cuenta con un fondo de 60 millones de pesos para la conversión de nuevas unidades de transporte a gas natural, a través del cobro del Margen de Desarrollo de Cobro de Gas Natural, establecido en la resolución o aviso Semanal de precios.

Adicionalmente, el gobierno cuenta con un fondo de Control–Sicoex (vía el Sistema de Control de Expendio) mediante el cual ha logrado recaudar más de RD$600 millones de pesos en los últimos 10 años. Igualmente estos fondos se pueden incorporar a un plan de conversión masivo. Eso significa que el país cuenta con una solución ideal para enfrentar una posible crisis generada por los altos costos del petróleo en el mercado internacional y de los combustibles internamente.

El gas natural es una opción económica para el transporte de pasajeros en el país. Se trata de uno de los combustibles más económico del mercado así como también el más limpio para los vehículos. En el país Soluciones en Gas Natural (SGN) ha sido la pionera en desarrollo del producto. Según estudios, el gas natural garantiza un ahorro significativo en el mantenimiento de los motores y ayuda a conservar el medio ambiente ya que es el que emite menos CO2. Los precios del gas natural representan un ahorro por galón que va desde 45 a 58% con relación a los precios del diesel, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

El gas natural es un combustible que se produce de manera natural a partir de los procesos de descomposición de material orgánico. Se trata de un combustible natural de origen fósil.
Debido a su naturaleza, el gas natural es más puro y limpio que aquellos derivados del petróleo. Su composición incluye diversos hidrocarburos, con predominio del metano (alrededor de un 90%), acompañado en menores proporciones de otros gases como etano y propano.

Actualmente hay 42 estaciones de expendio

En República Dominicana hay empresas como SGN, que cuenta con una amplia red de estaciones. En la actualidad existen 42 estaciones de expendio de gas natural en todo el territorio nacional lo que permite que los usuarios tengan cada vez más opciones de abastecimiento. Sin embargo, esa cantidad no es suficiente para responder a un una demanda cada vez más amplio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.