El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Erick Guzmán, solicitó realizar una auditoría a esa institución que comprenda las operaciones financieras y administrativas del período de agosto 2020 a julio 2022.

Lo hizo mediante comunicación dirigida al contralor de la República, Catalino Correa Hiciano. Además, dispuso una serie de medidas internas para eficientizar el gasto en la institución.

“Hago la solicitud a los fines de que la Contraloría como órgano de control de los recursos públicos, facultado en virtud de la Ley 10-07 disponga de un informe detallado de la situación administrativa, operativa y financiera de esta institución que dirigimos”, señaló Guzmán.

Dijo que el objetivo de la auditoría es tener un informe del estado real en el que se encuentra actualmente el Instituto Postal Dominicano y así garantizar una gestión transparente y eficiente.

“Hemos asumido el compromiso junto al presidente Luis Abinader de llevar a cabo una gestión al frente del Inposdom, con un manejo óptimo de los recursos del Estado dominicano. Ese es nuestro compromiso, hacer de esta institución un modelo de gerencia y excelencia”, manifestó Erick Guzmán.

Asimismo, anunció la suspensión de compensaciones y/o beneficios adicionales no establecido en la Ley 105-13, renunciando al uso de la tarjeta de crédito asignada a su despacho.

De igual manera, dispuso la cesación de beneficios para los subdirectores y encargados de áreas, hasta tanto no se terminen las evaluaciones financieras y administrativas, solicitado a la Contraloría General de la República, quedando también suspendidos los sobresueldos y las asignaciones de combustibles.

“Nuestra prioridad es el rescate y saneamiento del Inposdom para garantizar que brille con luz propia por el servicio que brinda y por los recursos que genera en beneficio del Estado.

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