“El oficialismo no tiene en carpeta privatizar nada”

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró ayer que el oficialismo no tiene en carpeta privatizar absolutamente nada.
Hizo la puntualización a propósito de comentarios de diferentes dirigentes políticos, de que el Gobierno quiere privatizar el Estado dominicano.

“Al año y medio de gobierno nosotros no hemos privatizado nada todavía. No tenemos en carpeta privatizar absolutamente nada”, indicó, en una entrevista en Despierta con CDN.

Sostuvo que la gestión del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por respetar los procesos de las autoridades que encabezan la Dirección de Compras y Contrataciones y el Ministerio Público. Reiteró que atendiendo a esta política, el Presidente designó en estas instituciones personas independientes al Gobierno. De otro lado, informó que a su llegada a Aduanas redujo la respuesta de la VUCE, las cuales son ventanillas para agilizar los trámites en los procesos de exportación e importación. Indicó que a través de los programas de los operadores económicos autorizados entregó 60 certificados a pequeñas empresas. En otro orden, destacó el incremento de los hallazgos de cargamentos de cigarrillos de contrabando.

Dijo que los rayos X tienen repercusión vital en el comercio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.