El petróleo cedió un 4.4% y cerró a US$39.31 en NY

Compartir

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares el barril, contagiado por las ventas masivas en el mercado bursátil y por la preocupación que genera una posible sobreoferta global de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre recortaron 1,80 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense aceleró su pérdida de valor al compás de Wall Street y otras grandes plazas, que hoy acusan el temor por el aumento de casos de COVID-19, y entre expectativas de que pronto se restablezca la oferta petrolera libia en el mercado.

El director de investigación de mercados en la firma Tradition Energy, Gary Cunningham, dijo a CNBC que ante la perspectiva de nuevos confinamientos, los inversores anticipan un “mercado más débil” y las perspectivas económicas han empeorado, con malas noticias para la demanda de combustible para los aviones.

Por su parte, la Corporación Nacional de Petróleo (NOC, en inglés) de Libia levantó el sábado el estado de fuerza mayor en sus “instalaciones seguras”, lo que podría llevar a unas mayores exportaciones, según apuntan los expertos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir