Nueva York, 3 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 0,31 %, hasta los 67,24 dólares el barril, después de que ayer se anunciara un aumento en los inventarios semanales de crudo estadounidenses y con el mercado pendiente a la expiración del plazo en la pausa arancelaria de EE.UU.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 21 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.
Ayer el WTI concluyó con una subida del 3,06 %, después de que Irán aprobara suspender la cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Esa decisión impulsó los precios del crudo estadounidense ante un aumento en la prima de riesgo geopolítico y un hipotético corte de suministro iraní si se repite otro escenario de enfrentamiento abierto contra Israel y/o Estados Unidos.
También ayer la Administración de Información Energética de EE.UU. anunció que los inventarios de crudo semanales subieron en 3,8 millones de barriles, una cifra que duplicaba al pronóstico de loa mayoría de expertos, hasta los 419 millones de barriles.
Por otra parte, continúa la incertidumbre arancelaria, pues la pausa de 90 días en la implementación de aranceles estadounidenses más altos finaliza el 9 de julio, y varios socios comerciales importantes como la UE o Japón aún no han logrado un acuerdo con el país norteamericano.
Además, esta semana los inversores permanecen atentos a la reunión del 6 de julio de la OPEP+, donde se prevé que el cartel acuerde aumentar la producción en 411.000 barriles por día (bpd) en su reunión de política monetaria. EFE