Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes plano, situándose en los 72,47 dólares el barril.

A las 9:02 hora local (14:02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero se mantenían inalterados con respecto al cierre de ayer lunes, tras bailar constantemente entre el rojo y el verde en los minutos previos a la apertura.

El factor que hoy domina los mercados es la tensión en el mar Rojo -ruta por la que transita una gran parte del petróleo y de los cargueros en general que van hacia Asia- por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.

El grupo danés Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo, anunció este martes que desviará alrededor de África, a través del cabo de Buena Esperanza, todos los buques que se dirigían previamente al mar Rojo «por razones de seguridad» y hasta nuevo aviso.

La naviera alemana Hapag-Lloyd también indicó el lunes que optará por la misma ruta «hasta que el trayecto a través del canal de Suez y el mar Rojo vuelva a estar seguro para los barcos y la tripulación», como también lo hizo la británica British Petroleum.

Estas noticias, junto al anuncio de Rusia de aumentar sus recortes de producción en 50.000 barriles diarios, pueden provocar esta semana un sentimiento alcista entre los inversores, según el analista Tom Essaye en su informe diario de Sevens Report. 

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas