Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer jueves un 0,6 % y cerró en 78.16 dólares el barril, impulsado por las noticias sobre la recuperación económica en China.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril sumó 47 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior, situándose en su máximo precio de las últimas dos semanas.

El crudo estadounidense continuó la senda alcista apoyado en los datos conocidos el miércoles sobre China, cuya actividad productiva creció notablemente el mes pasado al levantarse las restricciones de la covid-19.

No obstante, las ganancias se moderaron por la expectativa del mercado de que los bancos centrales en Europa y EE.UU. actúen con más agresividad en sus subidas de tipos de interés para controlar la inflación.

Los inversores reaccionaron con cautela ante un nuevo aumento semanal en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., si bien fue menor que las últimas veces gracias a un aumento en las exportaciones. Según la Administración de Información Energética de EE.UU., la semana pasada las reservas de crudo aumentaron en 1,2 millones de barriles, hasta 480.2 millones, por encima de la media del último lustro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron casi 5 centavos, hasta 2.77 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 3 centavos, hasta 2.70 dólares.

. En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó en el mercado de futuros en 84.47 dólares, un 0.20 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84.30 dólares.El avance de la cotización del Brent se desaceleró ayer respecto a las dos últimas sesiones.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas